miércoles, diciembre 09, 2009

Mi viejo arbol


Siempre hubo uno en casa, siempre fué motivo de preocupación encontrar el mas bonito, aún a última hora , preparar el tarro con la tierra que lo sostendría , instalarlo en el lugar adecuado, forrar sus pies y proceder a vestirlo para luego sentarnos a mirarlo esperando con ansiedad la Noche de Navidad.

No importaba lo demás, el tenía que estar allí y todos los años era la gran batalla que dabamos mis hermanos y yo por obtenerlo.
Esa fué una de las formas en que aprendimos a que nada se consigue facilmente.
A mi me ha servido .

Hoy que ha pasado mucho tiempo, mantengo la ilusión y ya no lo salgo a comprar cada año, el está allí en una caja forrado y en el lugar mas seguro de la bodega.

Muchas lucecitas encendidas parpadean iluminando los pequeños juguetes que cuelgan de sus verdes ramas.
Está erguido, firme en su postura, orgulloso de todo lo que carga sobre sí, sobre todo de aquella estrella dorada que encumbrada en su rama mas alta lo corona como el centro de una Noche especial.
Una vez al año se sacude del polvo que acumula en su estuche de guardar, una vez al año se estira y suelta sus ramas para cobijar allí las delicias de los mas pequeños de la casa y los dulces recuerdos de los mas viejos.
Solo una vez al año es engalanado y vestido con guirnaldas doradas, luces, bastoncillos y esferas que contrastan bellamente con sus ramas.
En medio de ellas hay unos ojillos brillantes que todo lo miran con curiosidad y una barba blanca que parece flotar, está sentado en un trineo y sus ciervos trepan y bajan por las ramas en medio de luces y colores.

El sabe que si esa noche no está allí ocupando su lugar no tendrá sobre si la perdida mirada en los recuerdos de los dueños de casa, ni del niño que hoy ya hombre se hipnotiza en silencio recordando el regalo favorito que él escondió entre sus ramas bajo el trineo del Viejo Pascuero.
Y no tendrá el alimento para sustentar la espera de otro año.

¿ saben de quién les hablo ?
Es mi viejo y noble arbol de Navidad , ese que me niego a cambiar porque lo eligió el niño que hoy ya es hombre, porque vivió nuestras emociones y vió sus alegrías .


Y... porque a pesar de los años está siempre lindo y verde esperando por su noche...su Gran Noche


¡ Feliz Navidad !

martes, diciembre 08, 2009

Cuchillo

La filuda punta entró facilmente en su piel y atravesó sin piedad hasta el vacío del abdomen,tal como lo habìa soñado, sin dolor.
-Inmovil con la mano húmeda y apretando aquel cuchillo miró a su alrededor y fué descubriendo lentamente lo desconocido que le resultaba todo aquello.
-Sintió frío y de inmediato un ruido , mas bién un gemido ,miró a un lado y otro sin descubrir de donde venía .
-No quería moverse , su intención era partir de este mundo sin dolor, sin recuerdos ,sin tanta tristeza como había estado sintiendo.
-Miró sus pies y se quedó con la mirada fija en ellos, estaban hundidos en una poza de sangre.
-Imposible de soportar aquello,de sus ojos brotaron las lagrimas,corrieron por sus mejillas y nublaron su vista por completo, levantó la mano libre y se limpió con furia la cara.
-El brusco movimiento hizo que perdiera el equilibrio y su cuerpo quedara apoyado tan solo en el respaldo de la silla.
En esa posición el espejo del cuarto le mostró aquel retrato que tantas veces besara antes de ir a dormir ,esta vez no podía , se iría a dormir su sueño eterno sin despedirse, ya no habría mas despedidas,ya no tendría que seguir esperando su llegada.
-Entrecerró sus ojos doblegandose a la fatiga que sentía y fueron cediendo sus piernas hasta quedar su cuerpo doblado en el suelo.
-Sintió el frío apoderandose de su ser y miró al espejo nuevamente, sintió no haber dicho adios
a ese amor antes.
-De pronto en el espejo vió su rostro, crecía crecía y salía de el , sintió su contacto en el suyo
y un beso suave y caliente en la comisura de sus labios se llevó su último aliento.
No hubo dolor, se fué la tristeza , pero está mirando desde arriba su cuerpo inerte en los brazos de aquel hombre que no entiende lo que ella hizo. Si faltaba tan poco para poder estar juntos en la eternidad
Baja y se situa a su lado e intenta consolarlo, él no oye ni siente sus manos ,ella no entiende porque.
-Que tarde llegó a su lado, fué mucho tiempo de espera y la herida sangró por años.

El se incorpora , parece verla, se acerca, se miran y recién entonces ella entiende porqué se tardó tanto en regresar.
Pero él avanza por el camino de luz y ella vuelve a quedar esperando.-

¿Donde está ahora? ¿Porque está todo tan obscuro


Sigue aún allí ... carga un peso que no puede levantar, ahora siente dolor,angustia, miedo.
Está sola.