sábado, julio 20, 2013

¡¡ Por DIos que aprendí !!

Que  Horror !!

Como se nota que la gente que tiene un blog o lo usan para llenar espacios de tiempo libre o para trabajar.
Me ha tomado cualquier cantidad de tiempo poder abrir nuevamente mi cuenta en blogger
¿ porque hacen todo tan didícil ?

Bueno... al grano, hacía tiempo que no me acercaba a estas paginas y las excusas no me faltan , no estoy desocupada, me gusta hacer muchas cosas en los pocos momentos libres que tengo, pero estos dos ultimos meses he  valorado lo importante que es el tener mucho que hacer. No es broma verse y sentirse inútil cuando a cada lugar que uno entra en casa ve que hay miles de cosas que hacer. No le doy a nadie esta sensación,terminé angustiada.

Hay quienes son felices sin hacer nada...felizmente no pertenezco a ese grupo.


Pero con un brazo inutilizado, y la mano del mismo medio muerta bién poco se puede hacer.
¿llevar un plato a la mesa ? ¿ desagüar el baño? ¿ abrir una puerta ? ¿ pagar en la caja del supermercado ? y eso que no les he nombrado como bañarse, o como  lavarse los dientes u otros menesteres mas intimos y menos finos.

Todo eso resulta tan difícil como subir el Everest, tarea que desconozco.

Después de 30 dias con un brazo inmovilizado hasta la punta de los dedos estoy aprendiendo recién a despegar el brazo del cuerpo y...mejor no detallo
los dolores que la rehabilitación me está trayendo. 
La lesión me mostró lo terrible del dolor de una fractura,pero el aprender a mover el brazo, a rotar el hombro me ha hecho llorar y botar litros de lagrimas.
 Aprendí a dormir sentada, aprendí a vestirme con una mano, aprendí a depender de mi marido, aprendí a pedir ayuda ,aprendí a valorar la compañía de mi hombre, su paciencia frente a mis lagrimas y mi sensación de inutilidad y dependencia, aprendí a depender de la peluquera  y sobre todo a tolerar a una " nana" en casa.
¡¡Por DIos que aprendí cosas ¡¡

¿ pero saben que fué lo que mas aprendí ?

Pues que cuando los autos a uno le dan la pasada en las esquinas es mejor no hacerlo y esperar a que no venga nada por lo menos a un kilometro de distancia...y no es chiste...pues los ciclistas aún no saben usar las ciclovías y usan las orillas de la calzada para deslizarse a toda velocidad en un espacio de 30 centimetros sin mirar siquiera que los autos están detenidos y detenerse ellos también. Nooo ellos van pensando que están corriendo una formula 4 mas o menos.

Nunca se confíen, ellos aparecen de la nada, como si cayeran del cielo y luego que a uno lo aplastan y lo tiran a tres metros por la velocidad que traen le piden perdón fíjese, como si esta palabra le quitara a uno el tremendo dolor,los tremendos gastos y las terribles secuelas que quedan en el cuerpo y en la mente. Con la angustia del susto y el verse tirado en medio de la calle rodeado de miles de caras desconocidas que tratan de ayudar ¿ cuando uno va a pensar en perdonar o no ?

Todavía lo estoy pensando...dentro de un año si me recupero, podré recién saber si perdono la imprudencia y la falta  de consideración que sienten aquellos que montados sobre algo con ruedas se creen inmortales.