jueves, octubre 18, 2007

La chica de la Ventana


Es una calle tranquila, en el segundo piso esta su casa y frente a ella un sauce nuevo que algun dia arrastrara sus ramas .
Si uno pasa por la calle del costado y mira hacia la Cordillera vera que en uno de sus lados hay una ventana que no parece ser importante. Es solo eso, una ventana.
Pero guarda un secreto: es testigo de una espera demasiado larga.
Es Sábado y él no debe tardar en pasar , hundida en sus pensamientos llenos de ansiedad, se sobresalta cuando mira hacia la esdquina lejana y vé, al comienzo de la cuadra, aparecer la figura de un muchacho que viste uniforme de una Escuela Militar, es el dia en que él viene al hogar paterno para compartir unas horas con sus padres y hermanos, por la tarde lo hara con sus amigos, probablemente parado en esa misma esquina o... pasará varias veces por alli.
Y ahí estará ella. Esperando largas horas para verlo pasar. No siempre tiene suerte.
Hay Sábados en que él no aparece, no hay forma de saber porque o al menos ella no la tiene.
Solo debe seguir esperando sin perder la esperanza.
Esta vez ella tiene suerte...
terminó su espera, alli esta él, justo en la esquina . Con su maletin en la mano y paso firme toma la dirección que lo lleva al hogar, pero sonrie y con disimulo mira de reojo aquella ventana. Sabe que desde alli lo observan un par de ojos grandes y obscuros llenos de promesas.
Esos que ha recordado especialmente en los momentos de soledad y tristeza.
Endereza la cabeza con orgullo y abiertamente dirige la mirada hacia la ventana, levanta su mano derecha y la lleva a la visera de su gorra saludandola con una sonrisa.
Esta seguro que, antes de dar dos pasos mas la tendra a su lado. Y no esta equivocado.
Su corazon late muy a prisa y con el brillo en los ojos de los quince anos ella corre escalas abajo para ser la primera en dar una cálida bienvenida
Y eso alimenta el ego del joven soldado, el candor de aquella muchacha y el sincero amor que demuestra son el bálsamo que aliviará cualquier pena que lo espere o castigo recibido durante el encierro semanal.
Alli hay un premio para ambos, un dulce beso a hurtadillas y la promesa de verse mas tarde.
El sigue su camino a casa y... ella lo mira alejarse entre nubes y suspiros
Y quien esta en la ventana ?
Es... su sombra que quedó alli vigilante en el cristal de la ventana
Un dulce recuerdo de juventud
Para ti amiga querida
.

No hay comentarios.: