miércoles, agosto 19, 2009

El Ministro

Viene con una carpeta bajo su brazo, viste abrigo de color gris sobre un traje oscuro, peina abundantes canas y muestra una sonrisa forzada y nerviosa.

Hay numerosos periodistas que esperan su llegada desde muy temprano y él lo sabe ,viene sin tener muy claro cual va a ser la respuesta que dará a sus preguntas, las que no sabe pero imagina.

- Ministro ¿como se siente al ser interpelado por el Parlamento ?

es la primera pregunta que debe enfrentar y como viene predispuesto a dar la pelea no se le ocurre nada mejor que sonreir estirando al máximo sus labios hacia los costados de sus mejillas ,mostrando esos largos dientes de lobo solitario y hambrientos de poder que tiene , arrugar el entrecejo para hacer parecer que está enojado a ver si así los amedrenta y lo dejan tranquilo ,hace un lado el microfono con sus manos sin detenerse, mostrando su apuro por entrar al edificio en donde le pedirán cuentas de su actuar frente al desastre que tienen los indigenas en una zona del país.



Se veía venir que este Ministro "no tiene dedos para el piano"



Adentro en la sala, preguntas moderadas primero, gritos después y por último el típico resquicio

del garabato y la descalificación ante la imposibilidad de dar respuestas precisas y de la ignorancia que exhibe del problema en cuestión.



Yo encuentro que cada vez es mas fácil ser parte de un gobierno, de ocupar un cargo de Ministro , Vocero o Secretario general de Gobierno, o lo que sea. Solo hay que estar inscrito en un partido político, allegarse al personaje que mas veces aparece en los noticieros ,hurgar en todo aquello que otros hicieron mal , y saludar con beso a cuanto cristiano o cristiana se atraviesa ,no importa si tiene la Gripe Humana o la Influenza, da lo mismo.



Aquí no importa si la persona es profesional , si su profesión va con el cargo que le van a dar, si fué ladrón o no, si fué corrupto en el pasado, si es inteligente... nooo nada de eso.



¿Tan malos son los sueldos fiscales de estas llamadas autoridades que no se les puede exigir lo que a un ciudadano común se le exige cuando postula a un trabajo. ?



Como yo vivo en Chile, país que dentro de todo lo malo resulta ser mejor que otros latinoamericanos, no sé si en todas partes del mundo las cosas se manejarán así.



Bueno de hecho en Noruega no... me gustaría poder vivir allá con beneficios que envidio como un gran protección de salud , con mayores exigencias, con mas sentido de humanidad, con leyes que todos deben cumplir y respetar ,con mas amor por lo que rodea al hombre.



No me puedo imaginar a este Ministro que se expresa a punta de garabatos a una edad en que se debe mostrar calma ,tolerancia, conocimiento y...además el merecimiento al titulo de Ministro , que no es menor, si ¡ no me lo puedo imaginar a cargo del país cuando la Señora sale del país en gira presidencial !

y...¡¡pensar que ya lo ha estado !!

¿que embarrada se habrá mandado ? me pregunto yo.

Ministro eres y estás IN TER PELADOOOO

No hay comentarios.: