!Hola amigos bloggerianos ¡
Me conecto nuevamente a mi blogger con una faceta algo mas materialista y es porque el tema no puedo dejar de comentarlo.
Con sorpresa ví en un Canal de Televisión a modo de noticia, que General Electric abrirá en Chile un centro de servicios de tecnologías de información y desarrollo de software en la ciudad de Viña del Mar, y me llamó mucho la atención el comentario acerca de los países que se hacían acreedores a su confianza. Chile y Brasil respectivamente.
¿porque se decidieron por Chile y no por Brasil ?
Pues por exceso de tramitación de parte de Brasil. Este país tiene como regla que al otorgar una visa se debe usar de inmediato y como el ejecutivo asignado por la empresa para hacer las negociaciones no pudo hacer el viaje de inmediato , dicha visa se venció y no había posibilidad para obtener una nueva, por tiempo, por trámite, por lo que fuera . Lo cierto es que solo les quedó la alternativa de venir a Chile. ¡ que bueno !
Por dos razones ,la primera es que habrá muchas oportunidades de trabajo para profesionales recién egresados , esto de acuerdo a lo que se explicó durante la entrevista a los ejecutivos de la empresa , especificamente profesionales y técnicos ( algo que en nuestro país escasea notoriamente).
La segunda es que a pesar de todo lo que nos quejamos los chilenos por el exceso de tramitaciones a que nos someten para obtener documentaciones u otros debemos sentirnos orgullosos de haber logrado capturar para Chile la instalación de este Centro de Servicios gracias a la eficacia de quienes manejaron estas relaciones comerciales , y a la efectividad de las leyes consulares que nos rigen.
Esperemos que todos quienes trabajen en esta empresa no se conviertan en nuevos esclavos de un sistema desconocido y que se respete la legislación que rige a nuestros trabajadores.
Digo... ¡¡ por si se llegara a repetir el caso de algunas mineras chinas !!
Biéeeen por Chile y por los cesantes jóvenes que aún tienen tantas esperanzas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario