sábado, noviembre 04, 2006

Un niño y mi vecina del frente

Es una historia que no me pertenece, pero que la hice mía por el impacto que me causó escucharla de boca de quién la vivió.

9.40 AM. una calle solitaria, con grandes arboles que se cruzan formando un tunel al medio de ella y los rayos del sol que empiezan a calentar a esa hora, el lugar preciso... justo a la salida de mi casa, esto es solo coincidencia.

Un niño muy pequeño está sentado en la orilla de la vereda, quién lo mira desde una ventana de la casa del frente es una de mis vecinas de años. Lo hemos sido desde muy niñas.
Su marido ya lo había visto un poco mas temprano y es él quién le indica lo raro que parece que un niño tan pequeño se encuentre allí a esa hora.
El se va a su trabajo y ella queda preocupada.

Ella se va también, y regresa una hora después. El niño sigue en el mismo lugar mirando a lo alto como tratando de ubicar donde se encuentra.

Atraviesa y le habla - ¿que estás haciendo tan temprano ? ¿ esperas a la mamá ?
él dice - no no no - en un hablar infantil.
ella dice- ¿ y vas al colegio ?
de nuevo el niño dice - si si si
ella mira su ropa y ve el nombre del colegio en su pequeña chaqueta.

- Ahhh - le dice- estás en la escuela Palestina ?
y él con la carita iluminada dice - si si si

Ella lo toma de la mano y camina unos metros que hay de distancia entre el lugar donde se encuentra y el colegio que hay doblando la esquina dirigiendose hacia allí.

Mi vecina es Educadora de Párvulos y obviamente sabe como manejar esto.

El hecho era grave si era como ella lo imaginaba.

El pequeño no salió del colegio como ella pensó en un primer momento , nisiquiera había llegado a él. Su jornada empezaba después de las 14 horas.
Pero esto se supo después de muchos trajines e investigaciones que se hicieron en el colegio mientras mi vecina esperaba en una sala con el niño.

Después de algún tiempo bastante largo, dieron con el nombre del niño y de allí a ubicar a su madre fué cosa de segundos.

El pequeño había caminado mas de tres cuadras,desde el lugar donde jugaba, a metros del lugar de trabajo de su madre, hasta donde lo encontró mi vecina.

A esa hora de la mañana por allí pasan muchos trabajadores en triciclo que juntan cartón y cachureos y al parecer a nadie interesó el niño, que bién pudo haber sido secuestrado para fines poco honestos, pero felizmente nada pasó.

Era un pequeño niño y " alguién " que no se veía se encargó de que estuviera protegido y a salvo poniéndo a mi vecina en su camino para ayudarle.

Es simple, pero me impactó la historia vivida, no siempre los finales son tan felices.

Me pregunto : ¿ está realmente a nuestro lado el Angel Guardián a quién nos enseñaron a pedir protección ?
¿ Lo tendremos también de adultos o solo está con nosotros mientras tenemos el corazón puro de un niño ?

Me gustaría tener la certeza de que aquí a mi lado está el mío.

No hay comentarios.: