jueves, septiembre 29, 2011

Volví sobre mis pasos

¡ Sí ! aquí voy de nuevo, envuelta en unos velos que envuelven mi cuerpo, que se agitan con el viento tierroso y me cubren la cara, son coloridos: en mis brazos siento el tintinear de pulseras que juegan enredándose unas con otras y miro mis manos morenas que me parecen suaves,hay dibujos sobre ellas pero los noto algo borrosos,como si hubiera pasado mucho tiempo desde que los pusieron allí.
El cielo tiene reflejos rojizos, a ratos violeta,pareciera estar entrando la noche,siento sed, estoy cansada, comienzo a correr, siento que debo llegar pronto a un lugar, hay alguien esperando por mí... el camino tierroso desaparece poco a poco y me adentro en un pasaje... no , no es un pasaje es la entrada a un gran jardín y luego paso una gran puerta, es lindo adentro, hay muebles que no puedo tocar, parecieran tener oro en sus dibujos y los asientos son grandes,mullidos y muy coloridos, escucho una musica que me hace volver la cabeza sin ver de donde proviene, pero ella me envuelve y me siento descansada.

De nuevo el viento me muestra las ropas y los velos,estoy fuera de esa casa.Me siento triste,no volveré a ella, algo me dice que no puedo hacerlo,el viento me empuja y lleva mi ropaje hacia adelante, ellos llegan al suelo,solo veo la punta de mis pies y tengo que apartar mi cabello de la cara y me enredo en ellos ,son muy largos y muy negros.
Estoy llorando, siento que me estoy ahogando con el viento, la tierra me envuelve .

Vuelvo nuevamente a la gran casa, pero no entro al jardín, estoy en esa gran sala, hay muchas personas, tienen ropas como la mía pero de tonos oscuros,están de pié, las mujeres en silencio y los hombres hablan en voz baja ,pareciera que algo malo sucede, parecen no verme ni oirme ,hay un jarro grande con agua, voy hacia el y trato de tomar agua con una especie de cucharón que hay dentro de él, pero...no puedo agarrar su mango, ya no me veo las manos, ni siento las pulseras, mi ropa no está , pero le veo, no la puedo tocar,eso es.

Ya soy espiritu. ¿y porque tengo tanta sed ?

2 comentarios:

Carlos Báez Galván dijo...

Estoy en clase, muchísimas gracias. Me llena de felicidad este tipo de mails. Es increíble que gente fuera de tu país reconozca tu trabajo y dedicación. Te escribo en unas horas. Un abrazo desde Sevilla

Carlos Báez Galván dijo...

he publicado su comentario en mi blog. me encantó. un abrazo