Es un gran teatro, de construcción majestuosa y nombre rimbonbante"Teatro Municipal de... " el nombre del lugar dejémoslo a la imaginación de cada uno.
Hay función de Opera y todo es agitación. En el escenario se prueban luces, cortinajes ,ubicación de los actores y entre todo, los sonidos de cada instrumento de la Orquesta.
A los cantantes les llamaremos actores, porque a la par de cantar deben actuar un papel en el libreto.
Ellos desfilan en todas direcciones vistiendo atuendos que son insólitos en algunos casos, pero hoy están " gitanos ".
En los camarines, bullicio, maquillajes tirados por todos lados, trajes perfectamente colgados y muchachas desnudas por todas partes.
Pero hay una persona que ya está vestida, maquillada...lista para salir a escena, observando todo muy detenidamente. Ella es Claudia, la soprano mas cotizada de la temporada
Carmen se llamará en escena. Será una gitana fogosa, temperamental y coqueta. Todo lo contrario de lo que ella es en realidad.
Se oye una voz que dice :" todos al escenario" último ensayo.
Se encienden las luces, y tras las cortinas ya están ordenadamente colocados los actores según el orden en que irán apareciendo en escena.
Suena la orquesta y se levanta el telón :
pasan los minutos y ahí va ella, fresca, radiante, de labios rojos y cabellera aleonada, tacónea, baila, gestícula, juega con su falda gitana y acerca sus labios tentadoramente al rostro del caballero que canta junto a ella.
Pero el director no parece conforme, algo falta y ella no lo deja aflorar, lo disimula . Por último impaciente le indica
- repita la escena . Eso una , dos, tres veces hasta que ella siente que va a explotar y su alma sale de su cuerpo.
De pronto se hace el silencio, la orquesta calla, y una tenue brisa pasa por el escenario levantando suavemente los cabellos de...Carmen.
Levanta una mano para arreglarlos y cae, pero cae con delicadeza como si alguién la sostuviera, queda en el suelo de espaldas en una posición muy comóda y atractiva. Ni un cabello fuera de lugar, una sonrisa plácida y sus manos de uñas rojas muestran una joya que porfiadamente no quiere soltar.
Corren hacia ella todos quienes allí se encuentran, la confusión se hace general y cuando la inquietud ya está en el máximo...ella comienza a parpadear, se incorpora, sonríe , arregla su vestido y dice :
¿ porque se detienen ?.........
Vuelve a sonar la música y Claudia ya no es Claudia...es Carmen, repite la escena hasta el final , ríe descaradamente, canta como nunca, y los labios rojos no se acercan ... besan a su pareja artistica, su baile es desenfrenado y el taconeo suena retumbando en las tablas del escenario.
Su director no puede creer lo que está presenciando Es mas de loque él hubiera querido .
Termina la musica y su cintura se dobla hacia atrás sacudiendo su larga cabellera, el aplauso de sus compañeros es estruendoso, los tiene a sus piés. Por fín.
Sudorosa y agitada, con las mejillas encendidas aún abre su mano y
besa su joya, la abre y... se siente de nuevo la brisa que levanta su cabello.
Quienes están cerca emiten un - ¡¡ ohhh !! ¿ quién es ella ?
al ver la pequeña fotografía de una joven gitana .
Ella es...mi abuela paterna. No la alcancé a conocer, murmura y va perdiendo la voz...
Sus compañeros la miran y recién se enteran lo cambiada que está Claudia, sus ojos son mas tristes, su piel se vé muy pálida ,sus manos blancas están muy frías, el color de sus mejillas se perdió por completo.
De pronto ¡¡ zas !! Claudia de nuevo cae, esta vez en los brazos de quién hace de galán.
Su insconciencia dura un rato mas largo y cuando despierta... cambiaron sus ojos, sus mejillas están rosadas, su piel está con mas vida y sus manos son cálidas al estrechar su preciada joya .
Se acerca el Director y dice : " Claudia ,lo conseguiste, el papel es tuyo toda la temporada "
-Pero ¿ como puede ser si tuve que repetir la escena tantas veces ? responde
-Oye... ¿ que te pasa si estuviste magistral ? dice su Director y agrega sonriendo
- ¡¡ ahhhh!! ese medallón que tienes en la mano lo quiero ver puesto en tu cuello durante el estreno de mañana por la noche .
Y salió... dejándola sumida en sus inquietudes.
Estaba convencida que solo yo estaba perdida en el espacio...me equivoqué , son muchos. y cada día aumentan en gran numero
domingo, diciembre 03, 2006
En el escenario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario