viernes, diciembre 22, 2006

Nacer tranquilo


En estos días en que se acerca la Navidad y nos envuelve su magia, a mi parecer todos debieramos recordar nuestro propio nacimiento.
Por cierto eso es imposible, tal vez ni siquiera nuestros padres recuerden con detalles el nuestro y con justa razón. El momento se vuelve una locura cuando se presenta en forma normal y así visto es difícil recordar con detalles lo que ha ido pasando en un orden cronologíco. Pero abundan las anécdotas producto de las carreras.
Hoy a un niño ha perdido ese derecho. Se le trae al mundo de manera fría y calculada. Se programa su nacimiento... si así de simple, es más comódo.obviamente para todos , menos para él.


El derecho a nacer porque " llegó " el minuto de abandonar el vientre materno se ha perdido.
Hoy "un bebé debe nacer" CUANDO EL MEDICO QUE ASISTIRA SU PARTO LO DECIDE
o CUANDO SUS PADRES PIENSAN QUE SERÁ CONVENIENTE PARA HACER COINCIDIR FECHAS DE VACACIONES.
o CUANDO PAPA ESTE DE VUELTA DE VIAJE PARA ASI ESTAR PRESENTE EN EL PARTO.
o ANTES DE QUE EL MEDICO SE VAYA DE VACACIONES.
o CUANDO HAYA CUPO EN LA CLINICA APROPIADA

En fin, los " cuando " abundan ´

Lo único que no abunda , es el tiempo para que ese pequeño ser tome la desición de salir de su tibio nido a enfrentar un ambiente hóstil desde que cae en manos de esos hombres y mujeres, cuyos rostros se esconden tras mascarillas y que como bienvenida para enseñarle a respirar no encuentran nada mas apropiado
que darle un golpe.
Donde sea que se lo den es... un golpe...¡¡ a él o a ella !! que solo había conocido la blandura y la tibieza de las entrañas su madre.
¿Porque un castigo así ? si ellos no le han hecho daño a nadie.

VIOLENCIA es lo que recibe un nuevo ser al llegar a este mundo.

¿ como entonces se puede pedir a los hombres que no practiquen durante su vida esta aterradora actitud si es la primera lección que reciben y la primera muestra de lo que les tocará vivir ?

Conozco de cerca y muy de cerca un solo caso donde esta actitud no se cumplió, pero fué de milagro.

A él , tuvieron que sacarlo de su nido porque estaba muy estrecho allí, no podía ni siquiera girar sobre si mismo para ubicar la posición de nacimiento.Solo cabía esa solución para evitar que pudiera dañarse.

Pero él fué un encanto, solo sintió que lo tocaban y soltó tal llanto que no hubo necesidad de obligarlo a reaccionar. Su madre pedía : no lo lastimen , ¡¡ con cuidado Dr. !! mientras él lloraba y lloraba al sentir esas manos tan ásperas
que trataban de sujetarlo.
Solo quedó en silencio cuando descansó todo ensangrentado en el pecho de su madre, ahi ya cesó su llanto y su cuerpo dejó de temblar.
Al lado de ella lo lavaron , lo pesaron y lo vistieron. Y su pulserita con nombre y apellido fué puesta de inmediato en su manito.
Y ese pequeño botón de rosa a través del tiempo resultó ser un niño pacifico, un hombre de buenos sentimientos, defensor de la paz y de la justicia. Contrario al abuso del hombre por el hombre que nos impone el sistema.

La bienvenida a este mundo debe cambiar para que los hombres sean hombres de paz y buena voluntad.

1 comentario:

sandra dijo...

nacer tranquilo....ya es difícil en este mundo convulsionado...!